El Fondo

Teiko Global Equity FX Fund es un vehículo de inversión global que selecciona un universo de instrumentos financieros formado por acciones de gran capitalización y los cruces de divisas más líquidos del mundo.

Gestión de Activos

Sobre Nosotros

Firma independiente

Portfolio

Composición de cartera

Performance

desde el año 2006

Estrategia

La estrategia tiene previsto dividir la cartera en 3 pilares básicos.

Acciones

Hemos desarrollado un sistema de control y seguimiento de aquellas acciones que cumplen una serie de características concretas basadas en nuestro modelo. Utilizando toda la potencia de análisis que proporciona la herramienta de Bloomberg Profesional Services y sus aplicaciones, a través de Excel y Matlab conseguimos un ranking diario de aquellos títulos de nuestro universo susceptibles de generar valor en el día o el riguroso corto plazo.

Seleccionamos acciones con una capitalización de mercado superior a los 10.000 MM € así como coeficiente de efectivo superior a los 1.000 MM € De este modo garantizamos conseguir una contrapartida en cada momento de la ejecución de la posición.

Utilizando cierto apalancamiento, conseguimos generar rentabilidad con pequeños movimientos, sobre títulos con un potencial de recorrido esperado, mucho mayor.
De este modo tratamos de mantener el menor tiempo posible la exposición al mercado, siendo la liquidez el activo, libre de riesgo, más preciado dentro de la cartera.

Divisas

Operamos dentro de un modelo desarrollado durante más de 10 años que busca las ineficiencias en la formación del precio siempre operando con los pares de divisas con mayor liquidez como son el EURUSD, GPBUSD, GBPJPY, USDJPY, EURJPY.

A través de algoritmos de análisis basados en patrones conocidos, generamos señales de entrada al mercado monitorizando las oportunidades que nos ofrecen los diferentes pares, pero siempre tomando las decisiones de forma manual para evitar los potenciales errores en los cambios del entorno del mercado con relación a la gestión automática.

Liquidez

De forma diaria, se abren y se cierran posiciones nuevas o de cartera, manteniendo la liquidez disponible para aprovechar nuevas oportunidades o satisfacer el pago de dividendos así como las ventanas de liquidez mensual.

«Una de las principales características de nuestro fondo, a diferencia de las grandes casas de gestión, es que podemos detectar y modificar cualquier estrategia que este generando tracking error frente a nuestro objetivo de forma rápida, corrigiendo la dirección o el activo sin necesidad de incumplir con el objetivo de inversión del fondo, seleccionando nuevos subyacentes o ideas de inversión que nos devuelven al modelo.»

 

PORTFOLIO

 

 

 

PERFORMANCE

 

 

9

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Este fondo mantiene un perfil de riesgo 5/6 solamente destinado a inversores profesionales.

El número de partícipes está limitado.

El capital mínimo de inversión es de 1 Millón de euros y
está limitado a 50MM de Euros de AUM.

El fondo tiene previsto dos tipos de acciones de acumulación y de distribución:

  • Clase A: Acumula los beneficios.
  • Clase B: Dividendo mensual del 0.75%
9

COMISIONES

Comisión anual de gestión: 2.5%

Perfomance fee:

  • Clase A: 15%
  • Clase B: 20% sobre el beneficio obtenido después de cubrir el dividendo.

Perfomance Fee calculado a partir del 3% de Beneficio.

 

 

Características Legales:

 

  • Forma Juridica: Teiko Equity Fx Global Fund SCSp
  • ISIN: LU2168654304
  • Gestora: Teiko Asset Management Sàrl.
  • Administrador Central: Banque Patrimoine Privés S A
  • Auditoria: Deloitte Audit Sàrl
  • Transfer Agent: Banque Patrimoines Privés S A

 

Características de Suscripción:

 

  •  Opción A: El cliente puede suscribir el fondo directamente desde su entidad bancaria, realizando una orden de compra con la referencia del ISIN: LU2168654304 de manera que la posición se verá reflejada en el depósito de valores de su entidad financiera habitual.
  • Opción B: Contactar directamente con el Transfer AgentBanque Patrimoines Privés y realizar el proceso de suscripción siguiendo sus protocolos.

Teiko Asset Management Sàrl, en ningún caso recibe, mantiene o gestiona capital  de los partícipes fuera del vehículo Teiko Global Equity Fund.

 

CONTACTO

 

 

30, bld Royal | L-2449 Luxembourg

+34 931 227 208

info@teikoam.com